miércoles, 10 de junio de 2015

Jardín Botánico "La hoya de Pedraza"


28/05/2015
EXCURSIÓN AL JARDIN BOTÁNICO
LA HOYA DE PEDRAZA”

Los alumnos/as de 5º y 6º del colegio Clara Campoamor han realizado una visita al jardín botánico “La Hoya de Pedraza” situado en Sierra Nevada. Allí han podido aprender nuevas variedades de plantas: autóctonas, aromáticas...

Con motivo de la recién acabada U.D.I: “Las plantas” los alumnos/as del colegio Clara Campoamor pasamos de hacer la rutinaria clase de conocimiento en las aulas a hacerla en mitad de un paraje natural como lo es Sierra Nevada.
Muy emocionados nos montamos en el autocar y empezó nuestro viaje.
No todo salió según lo previsto ya que en mitad del camino el autobús sufrió una ligera avería y aunque el conductor y los profesores intentaron solucionarla con todas sus fuerzas el esfuerzo fue en vano. Mientras los jóvenes alumnos/as cantabamos con la profesora de música Mª Carmen, llamaron a la empresa del autocar para que viniera otro a recogernos.
Pronto llegamos a la sierra y nuestra primera parada fue el Centro de Visitantes llamado “Dornajo”. Allí vimos un pequeño documental sobre el agua, y unas pequeñas exposiciones y maquetas. Hay que decir que este lugar está reformado y los niños/as tuvimos la oportunidad de estrenarlo.
En ese momento fue cuando conocimos a los monitores. Para quinto Aurora y para sexto Alex y Julio.
Cuando ya estábamos en plena Hoya de a Pedraza cada uno de los estudiantes se tomó su merecido desayuno y después retomamos la visita.
Este jardín botánico tiene sus raíces en un viejo proyecto de botánicos granadinos pioneros en la conservación de la flora endémica de Sierra Nevada. Aprendieron sobre un montón de diversas especies autóctonas.
Terminamos nuestra expedición y llegó la hora de demostrar lo aprendido, pues entramos en la sala de visitantes de Hoya Pedraza. Allí completamos e identificamos tanto plantas que eran aromáticas como las que no lo eran.
Llego a su fin la educativa visita al jardín botánico y todos regresamos al colegio, esta vez sin turbulencias.
                                                                                                               Sara Funes



Jardín Botánico "La Hoya de Pedraza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario